Políticas de envíos y devoluciones
Políticas de envíos y devoluciones
MÉTODOS DE ENVÍO
RINGLETE se compromete a entregar los productos comprados en el Sitio Web y a través de las Redes Sociales a la dirección que el Usuario haya ingresado al momento de realizar la compra. Recuerda revisar muy bien la información que ingresas antes de finalizar la compra, no nos hacemos responsables por los problemas causados en la entrega cuando la dirección de entrega indicada por el Usuario no es la que se corresponde con la realidad por errores u omisiones de algunos datos. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el Usuario para recibirlo.
RINGLETE se compromete a entregar los productos comprados en el Sitio Web y a través de las Redes Sociales en las oficinas cuando el usuario indica forma de entrega “recoger en oficina” siempre y cuando se confirme el nombre de la persona que recoge y su número de cédula. Una vez entregado a la persona autorizada, se entiende como cumplido nuestro compromiso de entrega y no nos hacemos responsables de lo que esa persona haga con el producto posterior a la entrega.
RINGLETE únicamente hace envíos dentro del territorio colombiano y aplica para las principales ciudades y municipios de Colombia.
Plazo de entrega:
RINGLETE hace los envíos un día hábil después de confirmado y verificado la recepción del pago. El tiempo estimado de nuestras entregas varían dependiendo de la ubicación, el clima, las carreteras, entre otros conceptos. Los días no laborales como sábados, domingos o días festivos no cuentan para el tiempo total de envío.
- Envíos para Bogotá entre 1 a 3 días hábiles.
- En Ciudades capitales y periférico, los envíos se harán entre 2 a 5 días hábiles.
- Envíos a poblaciones entre 4 a 8 días hábiles.
- Envíos a Municipios pequeños de 10 a 12 días hábiles.
→ Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor y caso fortuito.
→ En caso tal que al momento de hacer la entrega del producto, no se encuentra el Usuario en la dirección suministrada, la empresa de transportes realizará un segundo intento sin ningún costo. Pasado el segundo intento sin éxito, nos pondremos en contacto con el Usuario a través de la información indicada en el proceso de compra. El pedido será devuelto a nuestra fábrica y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío nuevamente.
→ Si estás en Bogotá y necesitas entrega el mismo día de la compra, puedes solicitar recoger el pedido en la oficina en Bogotá (Av Cra 19 # 118-95) en horario de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:00 PM o sábado de 9:00 AM a 12:00 PM. Debes avisarnos previamente que vienes para alistar el pedido y debes anunciarte en portería para que te bajemos el producto y entregártelo personalmente. Si no lo vas a recoger tu mismo, debes indicarnos el nombre de la persona autorizada, con número de cédula, para poder corroborar la información en el momento de la entrega. Si la información no coincide con la indicada, no entregaremos el producto.
La entrega se entiende efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, lo cual se podrá evidenciar a través del sistema de rastreo de la empresa de transportes y si es recogida en oficina la entrega se entiende efectuada a partir del momento en que se entregue el producto a la persona autorizada para recogerlo.
CAMBIOS DE LOS PRODUCTOS
Para realizar un cambio de alguno de los productos que compraste por nuestro Sitio o a través de nuestras Redes Sociales, tienes hasta treinta (30) días calendario contados desde el momento en el que se entrega el producto. Para hacer el cambio ten en cuenta las siguientes condiciones:
→ Te debes contactar a través de nuestro correo [email protected], o a través de nuestro teléfono o WhatsApp +57 3175761574 explicando los motivos por los cuales desea hacer la devolución.
→ El producto debe encontrarse en perfecto estado, tener las marquillas, etiquetas pegadas y empaque original, tal como se recibió.
→ No se aceptan cambios de productos usados, lavados, deteriorados por mal uso o por no seguir las instrucciones de lavado.
→ Se podrán realizar cambios por productos de igual o mayor valor. En caso de que el valor del producto cambiado sea superior, el Usuario deberá asumir la diferencia.
→ El cambio estará sujeto a nuestro inventario y si no se encuentra disponible se comunicará al Usuario y de no llegar a un acuerdo, se procederá a cancelar la venta y devolver el dinero equivalente.
→ No se permite cambios de productos de uso personal como la ropa interior.
→ Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridos.
→ Si el producto fue un regalo, se puede realizar el cambio por productos de igual o mayor valor. Si no se ejerce el derecho de retracto, no se realizan devoluciones económicas.
→ Si se ejerce el derecho de retracto, se harán devoluciones económicas directamente a la persona que realizó la compra. Si es un regalo, se devolverá el dinero a la persona que compró el regalo.
¿Cómo hacer el cambio?
- Una vez te comuniques con nosotros, y sea aprobado el cambio, el Usuario deberá hacer llegar los productos a la dirección que indicaremos. El valor del envío correrá a cargo del Usuario.
- Cuando recibamos los productos, verificaremos que se encuentren en las condiciones indicadas. Si los productos no están en condiciones para ser cambiados, se le informará al Usuario por correo o por WhatsApp el motivo por el cual no se realiza el cambio.
- Si todo está bien, te enviaremos el nuevo producto. Si debes pagar algún excedente, te avisaremos.
Política de cambios en caso de recibir productos diferentes a los comprados
Si el Usuario recibió un producto diferente al comprado, podrá hacer uso del derecho de reversión de pago, definida más adelante, o podrá solicitar el cambio dentro del término de cuarenta y cinco (45) días calendario, contados a partir de la fecha en que recibió el producto. Para solicitar el cambio, es importante que tengas en cuenta las siguientes condiciones:
→ El Usuario deberá realizar la solicitud de la devolución o cambio a través de nuestro correo electrónico [email protected] explicando los motivos por los cuales desea hacer la devolución.
→ Para poder realizarse el cambio, el producto debe estar en perfecto estado: etiquetado, sin uso, ni lavado y con su empaque original.
→ Se evaluará si la opción deseada para cambio se encuentre disponible en inventario y solo podrá ser cambiado por productos de igual valor. En caso de no tener stock, nos comunicaremos con el Usuario para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.
→ Una vez sea aprobado el cambio, el Usuario recibirá sus productos dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de recogida del producto a cambiar.
→ RINGLETE se hará cargo del transporte en este caso.
DERECHO DE RETRACTO
RINGLETE informa a los Usuarios que de acuerdo al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en ventas no tradicionales, todos los Usuarios de RINGLETE podrán en el término de cinco días hábiles contados desde la entrega del producto, retractarse de la compra realizada en nuestro ecommerce y Redes Sociales.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto no aplica para nuestros productos de uso personal.
¿Cómo solicitarlo?
El Usuario debe presentar una solicitud en la que expresamente solicite el derecho de retracto dentro del término señalado, dirigido al correo electrónico [email protected]
Deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir, con etiquetas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones. Los costos de transporte y los demás costos que conlleve la devolución del producto tendrán que ser cubiertos por el Usuario.
La devolución del dinero se realizará sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. La devolución del dinero se hará a la cuenta bancaria que suministre el Usuario y RINGLETE se podrá tomar hasta treinta (30) días calendario para realizarla.
La dirección para la devolución del producto le será indicada al Usuario.
POLÍTICA DE GARANTÍAS
Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propia y necesaria tienes treinta días calendario para hacer uso de la garantía. El Usuario podrá escribirnos al siguiente correo: [email protected]
Tenemos hasta treinta (30) días hábiles para reparar el producto, contados desde el día siguiente a la entrega del bien para ser reparado. En este caso el precio del envió corre por nuestra cuenta. Posterior a dicho término, cualquier arreglo adicional será por cuenta del Usuario, quien deberá asumir el costo adicional del arreglo y del envío.
Recuerda que muchas de nuestras prendas son de USO DIARIO, por lo tanto, sufren los deterioros y vejez natural por su uso. Queremos llamar tu atención sobre las recomendaciones de uso y lavado, porque no somos responsables del deterioro natural de las prendas.
REVERSIÓN DEL PAGO
En el caso del Usuario encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en la Ley para dar aplicación de la reversión de pago, 1) Cuando el consumidor sea objeto de fraude, 2) Cuando corresponda a una operación no solicitada, 3) Cuando el producto adquirido no sea recibido, 4) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él, 5) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. Podrá seguir el siguiente procedimiento:
Para las reversiones, el Usuario deberá presentar la queja dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Recuerda que debes de igual forma, elevar la solicitud ante la entidad financiera en el mismo término. Ver Decreto 587 de 2016
Para estos casos debes enviar al correo electrónico [email protected], e indicar la siguiente información:
- Indicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz
- Indícanos la causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones: a). Fue objeto de Fraude. b). Fue una operación no solicitada. c). El producto adquirido no sea recibido. d). El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. e). El producto se encuentra defectuoso.
- Valor por el que se solicita la reversión.
- Adjuntar copia de la transacción
- Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.
- Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos.
¿Cómo haremos la devolución del dinero?
La devolución del dinero se hará a la cuenta bancaria que suministre el Usuario y nos podremos tomar hasta quince (15) días hábiles para realizarla.
Devolución del producto
En este caso el Usuario deberá indicarnos la dirección donde se podrá recoger el producto.
INTEGRACIÓN CON TERCEROS
a. Para el correcto uso de RINGLETE, el Usuario deberá, en algunas ocasiones acceder a páginas de terceros.
b. Inmediatamente el Usuario salga de nuestra página, y haga uso de páginas de terceros, estará sujeto a los Términos y Condiciones de estas páginas, los cuales deberás consultar para aceptarlos.
c. Todos los aspectos relacionados al uso del medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán a lo pactado con la Entidad emisora financiera o bancaria.
d. Cualquier inconsistencia, inconveniente o falla presentada en las páginas de terceros, no son de nuestra responsabilidad. Dejamos claro que RINGLETE no tiene ninguna injerencia sobre ellos, por lo tanto, no responderemos por dichas fallas, inconsistencias o inconvenientes.
OBLIGACIONES GENERALES DEL USUARIO
- Ser mayor de edad y entregar la información que puede exigir RINGLETE para efectuar la compra.
Si no eres mayor de edad no deberás usar el Sitio, ni proporcionar ninguno de tus datos personales.
- Debes responsabilizarte por la veracidad y exactitud de los datos proporcionados.
- Notificar inmediatamente a RINGLETE de cualquier anomalía
- Garantizar que no violará ningún otro acuerdo en el que el Usuario esté obligado por disposición de cualquier ley, norma, reglamento, orden o sentencia judicial.
- Aceptar los presentes términos y condiciones.
- Mantener libre de responsabilidad a RINGLETE y sus aliados, de cualquier hecho que cause daño a cualquier Tercero, con ocasión a las acciones que realice a través del Sitio.
RESTRICCIONES DE USO
El Usuario no puede, directamente o por medio de cualquier persona realizar las siguientes actividades:
- Usar el Sitio para fines ilícitos, ilegales o no autorizados.
- Usar el Sitio en cualquier forma de spam, correo no solicitado o conducta similar.
- Permitir el acceso a la cuenta en el Sitio por personas no autorizadas. El Usuario asume toda la responsabilidad por el uso no autorizado del Sitio.
- Usar el Sitio con fines no autorizados.
- Interferir o interrumpir el funcionamiento del Sitio, o los servidores o redes que alojan el Sitio, o desobedecer las leyes o reglamentos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichos servidores o redes.
- Publicar o poner a disposición a través de el Sitio cualquier contenido, texto o información que sea abusivo, amenazante, obsceno, difamatorio, calumnioso, o discriminatorio en temas raciales, sexuales, religiosos o de otra manera desagradable u ofensivo.
- Hacerse pasar por otro Usuario o proporcionar información falsa en el Sitio ya sea directa o indirectamente.
- Declarar falsamente o tergiversar su afiliación con cualquier persona o entidad, ni publicar información falsa o inexacta en el Sitio.
- Transmitir, distribuir, mostrar o hacer disponible a través de o en conexión con el Sitio cualquier contenido, incluyendo contenido generado por el Usuario, que pueda atentar contra los derechos de terceros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad, o que pueda contener cualquier contenido ilegal.
- Hacer capturas de pantalla, linking, hotlinking, enlace, indexación o cualquier redireccionamiento a otras páginas web o Aplicaciones; así como impresiones, reproducciones, distribuciones o publicaciones de contenidos alojados en el Sitio, tales como, imágenes de cualquier tipo, logotipos, textos, recomendaciones, comentarios y cualquier otro elemento contenido en el Sitio.
- Tomar cualquier acción que imponga o pueda imponer, a criterio del Sitio, una carga irrazonable o desproporcionada en la infraestructura de su Sitio.
- Infringir las medidas de seguridad física o informática que el Sitio disponga, a los fines de evitar o restringir el acceso a el Sitio.
- Copiar, modificar, alterar, adaptar, poner a disposición, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de el Sitio.
- Crear un browser, marco (framing), o interfaz gráfica de usuario (GUI) alrededor de el Sitio sin autorización del Sitio.
- Realizar cualquier actividad que sea contraria al orden público y las normas de estricto cumplimiento que regulan este tipo de servicios en internet.
En caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, RINGLETE podrá iniciar acciones legales por responsabilidad civil contractual o extracontractual y / o Penal.
MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES
La marca, logo, lema comercial y todos los otros identificadores relacionados con RINGLETE son de su propiedad estén o no registrados. Otras marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos que aparezcan en RINGLETE pertenecen a sus respectivos propietarios ("Marcas de Terceros").
Ningún derecho, licencia o interés para las marcas de RINGLETE o las Marcas de Terceros son otorgados en este documento, y Los Usuarios aceptan que no existe derecho, licencia o interés con respecto a las marcas de RINGLETE o las Marcas de Terceros.
En virtud de lo anterior, el Usuario evitará usar cualquiera de esas marcas sin autorización. Las Marcas relacionadas con RINGLETE y las Marcas de Terceros están reguladas por las normas y regulación de propiedad intelectual y demás disposiciones legales.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
RINGLETE, en cumplimiento de las disposiciones de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor dispone lo siguiente:
- Los Usuarios aceptan que RINGLETE conservará por un tiempo indeterminado cualquier contenido ingresado por el Usuario en el Sitio.
- Los Usuarios comprenden que RINGLETE conservan todos los derechos patrimoniales de toda la información, creación y todo aquello susceptible de Derechos de autor y Propiedad intelectual que se encuentra en el Sitio.
Cualquier incumplimiento en relación con los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor, RINGLETE se reserva el derecho de cancelar la cuenta, además que Los Usuarios se obligan a responder por los perjuicios ocasionados.
COMPROMISO ANTICORRUPCIÓN
El Usuario, sus accionistas, afiliadas, funcionarios, directores, empleados o agentes que actúen bajo el presente términos y condiciones, cumplirán con todas las leyes anticorrupción aplicables.
ANUNCIOS
RINGLETE puede integrar anuncios o enlaces de patrocinio. Si un Usuario hace clic en los anuncios puede ser transferido a un Sitio Web de un anunciante así como recibir mensajes, información y ofertas.
Toda la información contenida en los anuncios pertenece exclusivamente a los anunciantes. RINGLETE no tiene ninguna representación en dichos anuncios, ni tiene control sobre los mismos. RINGLETE así como los anunciantes o terceros relacionados con los mismos pueden tener derecho a ciertas ganancias de tales anuncios.
COOKIES Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL
Al acceder o utilizar la aplicación, RINGLETEpuede usar tecnologías como "cookies" (o tecnologías similares), que almacena cierta información en el computador ("Almacenamiento Local") y que permite la activación automática de ciertas características y el mejor uso del servicio.
Las cookies empleadas en el servicio se crean por sesión, no incluye ninguna información sobre el Usuario, excepto la contraseña de sesión, la cual se elimina al finalizar la sesión en la aplicación (generalmente después de 24 horas). La mayoría de los navegadores permiten borrar las cookies de su disco duro, aceptación de bloqueo de cookies, o recibir una advertencia antes de que se almacene una cookie. Para borrar o desactivar la opción de Almacenamiento Local el Usuario debe utilizar la opción de configuración según las instrucciones específicas proporcionadas por El Usuario de tecnología. Sin embargo, si el Usuario bloquea o borra las cookies la experiencia del Usuario en línea puede ser limitada.
RINGLETE utiliza ciertas cookies de terceros cada vez que el Usuario visita la aplicación o cuando visita otros sitios web que utilizan cookies similares sin alterar el servicio de la Aplicación. Los cookies de terceros se almacenan solamente como información no personal, como el historial de las páginas web visitadas, la duración de su navegación, etc.
INDEMNIDAD:
El Usuario mantendrá indemne a RINGLETE respecto de terceros que pudieran ser afectados en atención al uso que éstos le den a el Sitio. El Usuario responderá por los perjuicios que sus acciones u omisiones pudieran causar a Usuarios, terceros y por los que afecten a RINGLETE.
El Usuario según corresponda, asumirán directamente la responsabilidad por los daños y perjuicios que se generen a la contraparte en el presente documento por causa de la inobservancia o incumplimiento de las estipulaciones contenidas en el mismo, quedando obligadas a indemnizar a la contraparte los daños y perjuicios sufridos, sin perjuicio de las acciones y/o derechos que pudiera tener la parte perjudicada contra los mismos.
SERVICIO AL USUARIO
En caso de necesitar soporte técnico en el uso de el Sitio, el Usuario podrá comunicarse vía correo electrónico a la siguiente cuenta [email protected], por nuestras cuentas de Redes Sociales o a la línea de whatsapp que encontrarás en nuestro Sitio.
Una vez recibida la inquietud mediante alguno de los anteriores medios, se realizará los ajustes necesarios, y se le notificará al Usuario a través de correo electrónico que haya suministrado.
EN CASO DE TENER CONTROVERSIAS
Si existiera cualquier controversia entre el Usuario y RINGLETE con relación a estos Términos, las partes se comprometen buscar solucionar las controversias por arreglo directo en un periodo que no podrá superar los sesenta días hábiles, posteriormente, si no se llega a un acuerdo, se comprometen llevar las diferencias ante La justicia Ordinaria.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Las leyes de Colombia rigen estos Términos, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre el Usuario y el Sitio, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.
PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS
Si el Usuario tiene alguna pregunta o comentario acerca de los Términos y Condiciones de Uso y/o Política de Tratamiento de datos personales, el Usuario puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas; serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos y comunicados por Sitio Web. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, referencia del pedido (si aplica), correo electrónico, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes.
Las quejas son entendidas como una insatisfacción con el bien recibido, o a la atención prestada por el Sitio.
El Reclamo se refiere a la insatisfacción con la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del producto. Los reclamos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación). La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).
Todas las solicitudes serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.
NOTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DE RINGLETE
RINGLETE se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.
Dirección: Av. Cra 19 # 118-95 Bogotá
Teléfono +57 3175761574
Correo Electrónico: [email protected]