¡Bienvenidos a Ringlete!

Ringlete es una marca creada desde mi experiencia como mamá. Empezó siendo una idea borrosa en mi mente llena de amor, que al pasar del tiempo iba tomando más forma.

Cada día que pasaba me iba obsesionando más con la idea y es así como en 2018, Ringlete dejó de ser sólo un sueño y empezó a convertirse en una realidad.

Yo nunca había estado ni cerca al sector textil, pero siempre me había sentido apasionada por la moda. Sumándole que cuando fui Mamá, la idea fue cobrando mayor forma en Moda Infantil. Pero no quería “Fast Fashion” ni prendas que no duren. Yo quería prendas de buena calidad, suavidad, abrigo, los mejores materiales para que se pudieran heredar de generación en generación y lo mejor, que tuviera una propuesta de diseño diferente, empezando con algunos diseños de género neutro para poder cumplir con este propósito y salir un poco de lo convencional. #SlowFashion #GenderLess #Neutral

Síguenos en Instagram y Facebook

Por eso nos unimos a personas increíbles y armamos un equipo de trabajo espectacular para cumplir este objetivo.

Creamos los diseños de las telas por colecciones con ilustradores textiles, realizamos la estampación de nuestros diseños en las telas, cortamos y confeccionamos nuestras prendas, y lo más lindo, ¡Todo lo hacemos en Colombia!

Parte de lo que más nos apasiona de cumplir este sueño, es el impacto de ver cómo desde nuestra idea, muchas familias pueden tener un sustento de vida, dar educación a sus hijos y todo esto porque estamos apoyando su trabajo con pagos justos.

Por esto y mucho más, Ringlete es para nosotros un sueño hecho realidad. Un sueño que no fue fácil de cumplir, pero que ha sido un camino de mucho aprendizaje, errores y aciertos. Todos los días aprendemos, mejoramos y seguimos adelante. Siempre con el objetivo de ofrecerles lo mejor y lo que como papás soñamos tener en prendas de uso diario para nuestro bebé.

Somos Juanita, Ricardo, Pablo y les damos la bienvenida a seguir escribiendo junto a nosotros esta historia.

¿Quieres saber porque nos llamamos Ringlete?

En nuestra historia, todo comienza con el Molino de Viento.
Esta es una estructura firme, que sirve de sostén a unas aspas que giran con el viento. Ese movimiento permite mover un eje principal, que se ha utilizado a lo largo de la historia para cumplir con un fin; bien sea moler el maíz, obtener agua o generar energía.

Cuando te dicen que vas a ser Mamá, una serie de emociones cruzan tu mente y corazón. Felicidad plena, miedo, ansiedad y sobre todo muchas preguntas. Pero de repente ese ser que llevas por dentro te impulsa y te motiva a ser mejor cada día. Es tu motor, ese que mueve un eje principal que te hace lograr tus objetivos.

Por eso en nuestra historia, te vemos a ti, Mamá, como un Molino de Viento, al ser el eje principal de una estructura, que aparte de sostener unas pesadas aspas, logra lo que se propone y hasta lo imposible por ser el soporte de ese ser indefenso y al cual sacas adelante a pesar de vivir una realidad nueva y retadora.

El viento, que hace girar aquellas aspas, es tu Bebé. Aquel que te impulsa, te llena de vida, te oxigena y te motiva a salir adelante. Y es ahí donde todo se reduce a esa conexión perfecta entre tú y ese ser que te hace lograr lo impensable.

Así llegamos al Ringlete. Este es un juguete de niños que representa un Molino de Viento y que mueve sus aspas cuando el viento sopla. Nada más espectacular que ver la combinación perfecta entre movimiento, colores y viento del Ringlete, es casi como verte a ti, Mamá, lograr todo lo imposible, motivada por tu viento… ¡Bebé!

Y nace Ringlete...

Una marca que quiere acompañarte a crecer como Mamá y acompañar a tu Bebé en las etapas más importantes de su crecimiento con productos de uso diario que te brinden funcionalidad, calidad, seguridad, abrigo y confianza.